¿a quién no le gusta el pan recién hecho?

pan negro

Pan sin Gluten, ¿Sabes hacerlo?

Tanto si hay algún celiaco en tu casa como si no, siempre te vendrá bien saber cómo hacer pan sin gluten tú mismo. ¿No te sabe mejor todo lo que elaboras tú artesanalmente? Conviértete en el cocinitas de tu hogar y sorprende a tu familia con un rico pan sin gluten recién horneado. Se derretirán, y es que, ¿a quién no le gusta el pan recién hecho?

Pan sin gluten, ¿alguna vez lo has cocinado?

Si eres celiaco o algún familiar tuyo o amigo lo es, conocerás las limitaciones que existen a la hora de encontrar productos de panadería, pastelería o bollería sin gluten. Sí que es cierto que desde hace un par de años a ahora, hay mayor conciencia social y cada vez son más los productos que no presentan gluten. Aún así, todavía queda un largo camino por recorrer, ya que, las propiedades de muchos productos sin gluten a veces distan bastante de las características de los que sí tienen gluten.

Por ello, ¿qué te parece si eres tú mismo quien elabora pan sin gluten? Además, si cuentas con ingredientes especiales como amor, cariño y mimo, todo sabrá mucho mejor. Aparte de estos ingredientes también necesitarás 500 gr de harina sin gluten, 10 gr de levadura en polvo, alrededor de 300 ml de agua y dos cucharaditas de sal.

Cocina con nosotros pan sin gluten

Una vez que conocemos todos los ingredientes que necesitamos para elaborar nuestro pan sin gluten casero, solo nos quedará ponernos manos a la obra. Lo primero que debemos hacer es mezclar la harina panificable sin gluten con la levadura en polvo y la sal. Cuando todo esté mezclado, haremos un agujero en el centro de la masa y echaremos agua templada, poco a poco, para que se mezcle bien con el resto de ingredientes y obtengamos una masa homogénea.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.