PATÉ DE CABRACHO

almendras

¡Delicioso!

¿Has probado alguna vez el paté de cabracho? Ya hemos hablado en otras ocasiones de lo atractiva que nos resulta la idea de elaborar nosotros mismos nuestros productos gourmet preferidos, como el aceite de oliva, el vinagre aromatizado o el paté de diferentes sabores. Es este último producto en el que nos vamos a centrar hoy, preparando nuestro propio paté de cabracho.

El cabracho es un pez de color rojo cubierto de espinas para camuflarse en las profundidades del mar, utilizado en platos típicos de diferentes regiones, como en Cataluña, donde se acompaña de patatas cocidas, o en las zonas del Mar Menor, donde se utiliza para elaborar el caldero típico de esta región. Independientemente de la especialidad de cada región, a la hora de utilizar este producto, tradicionalmente se presenta en forma de pastel de cabracho.

Paté de cabracho, su elaboración

Para elaborar este exquisito plato, comenzamos limpiando a fondo el ingrediente principal de la receta: el cabracho. Buscamos conseguir entre unos trescientos y cuatrocientos gramos de carne fresca de este pescado para elaborar el paté.

Por otro lado, para aportar un sabor diferenciador al paté, cortamos en pequeños trozos delicias de cangrejo y unos trozos de pimiento del piquillo. Juntamos estos productos en un cuenco, junto con el cabracho (también picadito), añadiendo también tomate, nata, aceite y huevo. Batimos todos los ingredientes hasta lograr obtener una pasta fina.

Metemos al horno esta mezcla, y esperamos a que se enfríe para probarlo. Para comprobar si el paté de cabracho está hecho, pinchamos el paté con una aguja, si sale seca, es que ya está listo para servir, en caso contrario, esperamos unos minutos más dejándolo cocinarse al horno.

Esta receta puede convertirse en tu plato estrella de primero en tu menú, acompañándolo de unas verduras al horno o de unas patatas hervidas. También puedes presentarlo como aperitivo, troceándolo en daditos y acompañándolo de unos crackers.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.