alimentariaconmartinlippo

Innovar gracias a técnicas de cocina con nitrógeno líquido by Mantin Lippo

En esta última edición de Alimentaria 2018 en Barcelona estuvimos con nuestro gran amigo y colaborador Martin Lippo. El es un maestro de técnicas de cocina con nitrógeno líquido.

En nuestra asesoría gastronómica es un placer poder contar con un amigo tan excelente en la formación sobre toda esta tecnología. Su colaboración se hace preciosa para quien quiera emprender un negocio de la restauración basado en técnicas de cocina con nitrógeno líquido. De la misma manera que sus habilidades en nitrocaterign ayudan a proporcionar un estilo innovador a cualquier evento.

Innovar gracias a técnicas de cocina con nitrógeno líquido

Desde el 2004 este pionero de la cocina trabaja con nitrógeno líquido. Gracias a muchos estudios de desarrollo de uso de nitrógeno líquido en las técnicas de cocina, en 2015 abre Nitroschool. A los dos años de actividad formando profesionales en estas innovadoras técnicas también se lanza el proyecto Nitrocatering. Hoy en día Martin Lippo es un profesional dedicado a la cocina, la formación y la investigación y desarrollo de recetas con técnicas de cocina con nitrógeno líquido.

Formación en técnicas de cocina con nitrógeno líquido

La cocina con nitrógeno líquido es una cocina muy innovadora pero también difícil de manejar. Se necesita una formación específica para manejar nitrógeno líquido. Este componente puede llevar a quemaduras graves, y ser un cocinero experto en la utilización del nitrógeno líquido significa también saberse defender del material. Y no solo va de eso.
La formación específica en estas técnicas de cocina  también tiene en cuenta todo lo que pertenece al manejo de las herramientas, la ventilación de los locales y conjunto de materiales.

Servir platos hechos a base de técnicas de cocina con nitrógeno líquido

Esto no solo vale para la salvaguardia de los cocineros, pero también para la seguridad de los cliente. Si un restaurante usa técnicas de cocina con nitrógeno líquido deberá tener cuidado con las temperaturas a las que se sirven los platos. También se pueden ocasionar quemaduras a la hora de comerlos.
Una formación específica es fundamental para emprender o renovarse en este sector.