fooddesignnutripack

Design de recetas, cocina y fotografía para NUTRIPACK

En la pasada edición conjunta de Hispack y Foodtech 2018, celebrada en Barcelona Papila no podía faltar. Hemos estado alli con soluciones de food design y de  fotografía gastronómica. Hemos ayudado esta vez el cliente Nutripack, fabricante de soluciones globales de envasado.

El trabajo conjunto ha servido para presentar de la mejor manera su nueva gama.

Una gama hecha de envases y vasos reutilizables con tecnología IML, así como sus nuevos formatos en bandejas inyectadas y termoformadas.

La investigación a la base del food design

Gracias a un trabajo de investigación sobre las exigencias de nuestro cliente y obviamente de su cliente final, hemos pensado en un servicio combinado de food design, cocina y fotografía gastronómica profesional. Con eso se pudo dar mucha relevancia a soluciones dirigidas a la sostenibilidad y la protección del medioambiente, con nuevos formatos y materiales que han tenido muy buena acogida por parte de los visitantes.

Desde el diseño hasta la elaboración

En la siguiente foto, que sirvió para el collage central del stand, Papila diseñó, elaboró y fotografió todas las recetas en temática saludable. Se trata de de un collage de bandejas de NUTRIPACK usadas en el ámbito hospitalario. Papila aportó su creatividad para ofrecer las recetas que nos gustaría se sirvieran en los hospitales del mañana. Esta filosofía encaja perfectamente con la línea moderna de las bandejas de NUTRIPACK.

La importancia de la fotografía gastronómica

Nutripack y su marca Mecapack, que en ocasión de esta feria presentaba 3 maquinarias de alto standing para envasar grandes y pequeñas producciones, colaboran estrictamente con otras marcas lideres, como Bon Area y Casa Ametller.

También para estas marcas Papila Asesoría Gastronómica también ha realizado las fotos  para el stand de NUTRIPACK de la Feria.

La filosofía detrás del diseño y de la fotografía gastronómica

En este sentido Papila Asesoría Gastronómica quiso resaltar los productos de Nutripack optando para 2 estilos fotográficos. El fotógrafo y su team creativo  profesional, ha elegido 2 estilos diferentes.

El primero donde la fotografía gastronómica se ha encentrado sobre el envasado, destacando desde varios puntos de vista la ligereza y design practico del packaging.

 

fotografía packaging

 

El segundo estilo fotográfico está protagonizado por el packaging en acción.

Donde se nota la aplicación al producto y el uso diario.

 

fotografía gastronómica